Cortesía de Internet

¡Entérate! Descubren nueva evidencia de una infección respiratoria en un fósil

Un grupo de paleontólogos examinó los restos fosilizados de un diplodócido del período Jurásico Tardío, hace más de 150 millones de años, y llegaron a la conclusión de que podría haber muerto por una enfermedad parecida a una gripe o a una neumonía, informó el portal web Sputnik.

En el estudio, los investigadores sometieron a un análisis tres vértebras cervicales del dinosaurio brontosaurio, apodado Dolly y hallado en 1990, e identificaron unas inusuales protuberancias óseas provocadas por sacos de aire; nunca antes vistas en un dinosaurio.

En los informes preliminares, la infección se desarrolló en las vértebras del cuello a través de los alvéolos, y esto fue lo que provocó la imperfección.

Representante de la investigación, aseguran que el reptil antes de morir, tenía síntomas como tos, fiebre o dificultades respiratoria. Especulan que pudo a ver contraído una infección respiratoria fúngica, ocasionada por un hongo del género Aspergillus.

La investigadora Cary Woodruf, expresó que Dolly se parecía una persona enferma, tosiendo, estornudando y con fiebre.

El equipo de investigación de Woodruf, tienen presente seguir haciendo estudios sobre la evolución de las enfermedades respiratorias en los dinosaurios y sus descendientes, las aves.