Cortesía Internet

Presidente Nicolás Maduro aprobó la solicitud de la salarización de los bonos de la Patria y medio Petro el salario mínimo

Con el fin de fortalecer, dignificar y así avanzar en la defensa de la clase obrera, este jueves el presidente Nicolás Maduro, aprobó en primera solicitud las propuestas de la Clase Obrera venezolana de fijar del proceso de resistencia y la recuperación económica, la salarización de los bonos de la Patria y establecer en Medio Petro el salario mínimo nacional para los trabajadores y pensionados.

“Ha llegado el momento, creo yo, y si ustedes proponen que demos un paso para salarizar los bonos, estoy de acuerdo, ¡APROBADO!. Vamos a salarizar los bonos que entregamos a la clase obrera. Proponen Medio Petro, ¡APROBADO!, estoy de acuerdo y eso impacta las tablas hacia arriba. ¡Aprobado!”, informó el Mandatario.

En esta misma decisión sobre el medio Petro para el salario mínimo, también alcanzará a los pensionados y pensionadas de Venezuela, de acuerdo a la Constitución Bolivariana que estableció, gracias a Chávez, la homologación de sus asignaciones económicas al salario mínimo nacional vigente.

Detalló que desde las bases de la clase obrera se debatirán las propuestas necesarias para ir a una recuperación necesaria, fuerte y sostenible del salario mínimo de todas las tablas salariales y los contratos colectivos de todos los trabajadores de Venezuela.