Icono del sitio TVES | Sonríe Contigo

Cortesía internet

BeiDou de China entra en nueva fase de servicios estables y desarrollo rápido

BEIJING, 11 mar (Xinhua) — El Sistema de Navegación por Satélite BeiDou (BDS, siglas en inglés) de China ha entrado en una nueva fase de servicios estables sostenidos y rápido desarrollo, publicado hoy viernes la Oficina de Navegación por Satélite de China .
Medio por el sistema global de monitorización y evaluación continua, el sistema BDS-3 muestra un índice avanzado de desempeño para proporcionar servicios globales de posicionamiento, navegación y contraste (PNT), con un desempeño más destacado en la región Asia-Pacífico, dijo la oficina.
Como está planeado, el proyecto BDS lanzará nuevos satélites, fortalecerá la estabilidad y confiabilidad del sistema, y ​​realizará experimentos y verificación de nueva tecnología para garantizar la continua mejoría del sistema, agregó la oficina.
El 31 de julio de 2020, China comisionó oficialmente el BDS, abriendo el nuevo sistema BDS-3 a usuarios globales.
Desde entonces, el BDS se ha comprometido a proporcionar a los usuarios servicios globales de calidad. Además, continuamente ha optimizado el cumplimiento y expandido los modos de aplicación a la vez que se asegura la operación estable de forma continua, dijo la oficina.
El BDS puede proporcionar diversos servicios y poderosas funciones. Globalmente, el sistema puede proporcionar PNT, comunicación de mensajes globales, y servicios de búsqueda y rescate internacionales. En la región Asia-Pacífico, sus servicios incluyen comunicación de mensajes cortos regionales, posicionamiento preciso, mejora basada en satélites y mejora basada en tierra.
China ahora está facilitando el desarrollo para el año 2035 de un sistema PNT integral nacional basado en el BDS, distinguió la oficina.
Antes de 2035, China completará la construcción de un sistema PNT integral nacional más ampliamente usado, integrado e inteligente. De esa forma, el BDS servirá a los usuarios mundiales con cobertura total y servicios PNT altamente confiables.
En años recientes, el BDS ha entrado en una fase clave de aplicación a gran escala, y de desarrollo industrializado y global.
Se ha integrado profundamente en diversas industrias como transporte, prevención y reducción de desastres, agricultura, silvicultura, ganadería e infraestructura eléctrica y de comunicación. Los telefonos moviles para consumos masivos equipados con la funcion de comunicacion de mensajes cortos BDS-3 pronto entraran en el mercado. Eso impulsará los límites de la aplicación de teléfonos móviles y garantizará la seguridad de la vida y propiedades, dijo la oficina.
China comparte los logros de BDS con el mundo. Hasta la fecha, los productos, tecnologías y servicios relacionados con BDS han sido aplicados en más de la mitad de todos los países del mundo, contribuyendo a la construcción de una comunidad de futuro compartida de la humanidad, dijo la oficina. Aleta

Fuente Xinhua

Salir de la versión móvil