Cortesía internet

Cuba inicia Convención y Feria Internacional Informática 2022

La XVIII Convención y Feria Internacional Informática abrió sus puertas este lunes en La Habana, como parte de los esfuerzos del Gobierno cubano por avanzar en la informatización de la sociedad.
A la ceremonia inaugural asistieron el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, y el representante de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) para Centroamérica, Miguel Alcaine.
Alcaine ponderó el esfuerzo del país por ampliar la infraestructura de banda ancha en la promoción eficaz del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICS), cuando menos de la mitad de la población mundial tiene acceso a internet.
El funcionario anunció a estrechar la colaboración entre la UIT y Cuba para que las nuevas tecnologías como el internet de las cosas, y las TICS, redunden en beneficio del país, de la región y de todo el mundo.
“La pandemia surgió lo fundamental de una conectividad significativa y que los servicios de banda ancha no son un lujo, sino una necesidad para el teletrabajo y otros servicios fundamentales”, afirmó Alcaine.
Por su parte, la ministra de Comunicaciones de Cuba, Mayra Arevich, se refirió al desarrollo del gobierno electrónico en función de un mejor desempeño de la administración pública y de una mayor interacción entre los ciudadanos y los servidores públicos.
«Cuba seguirá desarrollando el proceso de informatización de la sociedad y avanzando hacia la transformación digital para asegurar la construcción de una sociedad digital inclusiva, solidaria, sin brechas sociales, y con el objetivo de contribuir al desarrollo de las personas», aseveró la ministra.
A la Convención y Feria Internacional Informática 2022 asisten representantes de 14 países, entre ellos Argentina, Brasil, Canadá, España, Francia y México.
Fuente Xinhua.