Icono del sitio TVES | Sonríe Contigo

Cortesía internet

 China revela imágenes de polvo marciano tomadas por orbitador Tianwen-1

El orbitador Tianwen-1 de China ha enviado imágenes de alta resolución de Marte, mostrando tormentas de polvo en la superficie del planeta.
Las nuevas imágenes con una resolución de 0,5 metros, publicadas hoy jueves por la Administración Nacional del Espacio de China, fueron capturadas por una cámara de la sonda, que ha estado operando en órbita durante 609 días a una distancia de 277 millones de kilómetros de la Tierra.

Las marcas dejadas por el explorador de Marte Zhurong se pueden ver en las imágenes. El explorador lleva 306 días funcionando en Marte y ha recorrido un total de 1.784 metros en la superficie del planeta.

Zhurong también capturó selfies desde Marte. En comparación con las imágenes tomadas poco después de aterrizar en el planeta, las nuevas fotos mostraron una capa de polvo acumulado en su superficie.

El polvo puede reducir el suministro de energía del explorador. Científicos chinos han diseñado especialmente el ala solar del explorador para compensar la disminución de eficiencia causada por la cobertura de polvo.

El explorador ahora tiene suficiente energía para continuar su exploración en Marte, explicó la administración en un comunicado.

El orbitador Tianwen-1 ha monitoreado actividades de polvo en el hemisferio norte de Marte desde fines de enero y ha enviado imágenes de tormentas de polvo regionales en febrero.

Aunque el hemisferio norte marciano está entrando en la temporada de otoño, durante la cual habrá frecuentes tormentas de polvo, ningún clima polvoriento obvio se ha observado en el área de inspección del explorador Zhurong, de acuerdo con la administración.

China también reveló el jueves una fotografía tomada por el orbitador Tianwen-1 el 7 de marzo, que muestra al explorador Perseverance de la NASA en Marte mientras tomaba imágenes del cráter Jezero, a unos 200 metros al sureste del lugar de aterrizaje de la sonda estadounidense.

Desde su lanzamiento el 23 de julio de 2020, el orbitador chino ha venido realizando teledetección de Marte, centrándose en obtener imágenes de alta resolución de cráteres, volcanes, cañones, lechos de ríos secos y otros accidentes geográficos.

Fuente Xinhua.

Salir de la versión móvil