Satélites chinos logran medición de órbita baja en banda-V
GalaxySpace, un fabricante privado de satélites con sede en Beijing, logró la medición de la órbita baja en banda V y el control de sus seis satélites que fueron enviados al espacio el 5 de marzo, informó hoy miércoles el Diario de Ciencia de China.
La medición y el control de satélites se refiere a la consecución de la posición y el estado de los satélites y al control de las plataformas y las cargas de los satélites.
En la actualidad, la comunicación satelital se realiza normalmente en el espectro de frecuencias Ku/Ka. Los recursos en estas dos frecuencias se han ido saturando gradualmente, por lo que los satélites de comunicación comercial internacionales se están desarrollando gradualmente hacia bandas de frecuencia más altas, de acuerdo con el reporte.
Las bandas de frecuencia Q/V son las más adecuadas para la comunicación satelital debido a su gran ancho de banda, gran capacidad, haz estrecho y bajo costo. Sin embargo, aún se encuentran en la fase inicial de su desarrollo.
Los seis satélites verificarán la tecnología de red y la capacidad de servicio de la constelación de internet en órbita baja. También verificarán la tecnología de teledetección.