La Vinotinto femenina inició con victoria en el Sudamericano Sub-20
La Vinotinto femenina derrotó (2 a 0) a Perú en la primera jornada del Torneo Conmebol Sudamericano Sub-20, partido disputado en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, en La Calera, Chile.
Durante el primer tiempo estuvo dominado por el combinado criollo, sin embargo, no se movió el marcador, pese a los constantes intentos de Raiderlin Carrasco, Bárbara Olivieri y Marianyela Jiménez por superar la defensa peruana.
Incluso, hasta en un par de ocasiones, la portera rival Lucía Arcos se convirtió en protagonista, desviando los disparos de las criollas. Pero era cuestión de tiempo para que el resultado se moviera y la balanza se desviara a favor de Venezuela.
Para el complemento, específicamente en la fracción 46’, el árbitro principal Janeth Portugal sentenció una mano en el área inca, que significó un penal para la escuadra venezolana. Segundos más adelante, la delantera Kimberlyn Campos transformó el cobro en el primer gol del cotejo.
El segundo tanto llegó cuando Campos definió de manera efectiva un mano a mano y así extender la ventaja de la Vinotinto sobre el final del tiempo reglamentario.
Los goles tuvieron una emotiva dedicatoria a la defensora María Duerto, quien no pudo estar presente en el listado final del certamen debido a una fractura nasal en uno de los entrenamientos previos al viaje a Chile.
De esta forma, las criollas sumaron sus primeras tres unidades del Torneo Conmebol femenino, siendo además líderes del grupo A, luego del empate entre Chile y Argentina a primera hora. El próximo compromiso será el domingo 10 de abril ante Colombia.