Cortesía VTV

Empresa china de tecnología abre su primera tienda en Argentina

La marca de tecnología china Xiaomi abrió su primera tienda física en Argentina, inauguración que permitirá profundizar el acercamiento con los aficionados a la marca. El comercio está ubicado en el Abasto Shopping, el establecimiento más grande de la capital de ese país situado en el centro de Buenos Aires.

En este sentido, el country manager de la marca para Argentina, Song Han, informó sobre las razones de la llegada de Xiaomi a Argentina. «La primera razón es que los consumidores aquí pidieron por la llegada de Xiaomi. La segunda es la misión de Xiaomi, que es ofrecer la mejor tecnología y los mejores productos con una política de precios honestos para todos», expresó Song, para agregar que «Argentina es, por supuesto, un mercado muy importante para Xiaomi».

Fundada en 2010 y con presencia en más de 100 países y regiones en el mundo, Xiaomi mantiene la premisa de brindar productos de la más alta tecnología a un mejor precio, al buscar siempre innovación y mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

«Los aficionados a la marca pueden encontrar en esta tienda un montón de cosas, desde smartphones (teléfonos inteligentes), televisores, aspiradoras robot e incluso afeitadoras eléctricas, hasta cepillos dentales eléctricos y monopatines ¡Un montón de cosas!», señaló Song Han.

Asimismo, el representante de Xiaomi en el país sudamericano auguró el éxito de la compañía en Argentina porque, al igual que en los demás países y regiones en los que está presente, el vínculo se basará sobre la amistad con usuarios y clientes. «Nuestro diferencial es la creación de un ecosistema que ofrece un estilo propio a los consumidores y, además, nos preocupamos por ellos, dos puntos que son la principal diferencia respecto de otras compañías».

Los productos de Xiaomi serán distribuidos de manera oficial en Argentina por la compañía Solnik-Etercor.

Por su parte, el CEO de esa empresa, Juan Pablo Baiardi, dijo que en Argentina hay una comunidad de fanáticos de la marca, y lograr canalizarlo a través de una estrategia de tienda oficial es algo que se venía haciendo desde hace mucho. «Estamos anunciando la apertura del primer MI Store, este concepto que ya está tan desarrollado en otros países del mundo, que es, básicamente, un local de venta de productos Xiaomi, pero sobre todo un local de experiencia del producto, donde la gente puede venir, puede interactuar con los productos y conocer más acerca de esta marca que está creciendo tanto a nivel mundial».

Fuente Xinhua.