Científicos chinos fundamentaron cómo la variante ómicron evade con terapia probada
Los científicos chinos han mapeado la estructura en alta definición de la proteína de espiga de la variante ómicron del nuevo coronavirus causante de la pandemia de COVID-19.
La estructura, bajo el microscopio, revela cómo Ómicron escapa a las terapias previas con los resultados, indica el estudio publicado recientemente en la revista Cell Reports.
El gran número de cambios en la proteína de espiga de Ómicron se considera responsable de la amplia evasión inmune a las vacunas existentes y los fármacos de demostrado, según investigadores de la Universidad de ShanghaiTech, la Universidad de Nanjing y la Universidad Médica de Chongqing.
Los científicos compararon las estructuras de Ómicron, Delta, y las espigas de tipo salvaje unidas a un fragmento de lesiones derivadas del paciente llamado 510A5, pruebas directas de dónde se debilitaron la unión y la neutralización de los estudios por las organizaciones de Ómicron, de acuerdo con el estudio.
Los hallazgos ilustran cómo las mutaciones condujeron a la evasión de estudios, apuntaron los investigadores.
Además, los expertos analizaron la estructura de otros previamente informados como capaces de neutralizar Ómicron, revelando que son menos susceptibles a las variantes de Ómicron.
Por lo tanto, los investigadores sugirieron que los cócteles de experimentos pueden ser más eficaces clínicamente en la lucha contra la COVID-19.
Fuente Xinhua.