La Chang’e-6 tomará muestras del lado oculto de la Luna. La administración planea establecer una constelación de satélites alrededor de la luna para brindar servicios de comunicación y navegación, indicó.
El objetivo principal de la cuarta fase es llevar a cabo la exploración científica en el polo sur de la luna y establecer un tipo fundamental de estación de investigación científica lunar. La cuarta fase se llevará a cabo en tres etapas, y las sondas Chang’e-6, Chang’e-7 y Chang’e-8 serán lanzadas antes de 2030.
En la ceremonia, Wu también inauguró un centro de cooperación internacional para datos y aplicaciones satelitales bajo la CNSA, y un centro de datos y aplicaciones para la constelación de satélites de teledetección de los países BRICS.
Zhang Kejian, viceministro del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China y director de la CNSA, dijo que la administración defenderá los principios de igualdad, beneficio mutuo, uso pacífico y desarrollo inclusivo, y se adherirá al concepto de paz y cooperación.
La administración hará mayores contribuciones a la exploración del universo, el bienestar de las personas y el progreso de la civilización humana, y trabajará con socios globales para construir una comunidad de destino para la humanidad en el espacio exterior, agregó.
Durante el Día del Espacio de China 2022, se llevarán a cabo más de 200 actividades, incluido un día de puertas abiertas aeroespacial, conferencias de divulgación científica, concursos de conocimientos, eventos de intercambio y seminarios.
Fuente Xinhua