Telescopio espacial comercial de China completa estudio óptico de todo el cielo
El telescopio espacial comercial chino Yangwang-1 completó un estudio óptico de todo el cielo, de acuerdo con su desarrollador.
El telescopio, puesto en órbita desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Taiyuan, en la provincia septentrional de Shanxi, el 11 de junio de 2021, fue desarrollado por la empresa Origin Space Technology Co. Ltd con sede en Shenzhen.
Durante su estancia en órbita, el Yangwang-1 llevó a cabo la observación del estudio del cielo, la observación luminosa atmosférica, la vigilancia remota nocturna y la observación de asteroides, de acuerdo con Su Meng, fundador y director general de Origin Space.
Además de sus capacidades de observación astronómica, de asteroides y de restos espaciales, el Yangwang-1 también puede llevar a cabo teledetección nocturna, y la resolución espacial de las imágenes satelitales luminosas nocturnas obtenidas ha alcanzado menos de 30 metros, señaló Su.
Origin Space planea construir una constelación en el futuro, que estará compuesta por múltiples telescopios espaciales multibanda. Se espera que la primera fase de la red, con 10 satélites, esté terminada en 2023, dijo Su.
Fuente Xinhua.