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AMPLIACIÓN: Tren de alta velocidad Beijing-Wuhan comienza a operar a 350 kilómetros por hora

 

Un ferrocarril de alta velocidad que conecta a Beijing con Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, comenzó su funcionamiento normal hoy lunes a una velocidad de 350 kilómetros por hora (km/h), anunció el Grupo Estatal de Ferrocarriles de China Co., Ltd. (China Railway). Con el aumento de la velocidad del tren de 310 km/ha 350 km/h, se espera que la capacidad de transporte general de la sección aumente 7 por ciento, y el viaje entre Beijing y Wuhan se vea reducido a tres horas y 48 minutos , según la compañía. Se espera que la capacidad general de transporte de la sección se incremente en 7 por ciento, con un aumento de hasta 15 trenes para un total de 18.000 asientos cada día, agregado.

En la actualidad, China cuenta con cerca de 3.200 kilómetros de ferrocarriles con una velocidad de operación de 350 km/h en líneas como el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Shanghai, el ferrocarril interurbano Beijing-Tianjin y el ferrocarril de alta velocidad Beijing-Zhangjiakou . SEGURIDAD La sección Beijing-Wuhan es parte del ferrocarril de alta velocidad Beijing-Guangzhou, el cual está diseñado para operar entre 300 km/hy 350 km/h. La velocidad de operación normal de los trenes bala en la línea se ha mantenido en 310 km/h desde diciembre de 2012.

Es un proyecto simple y sistemático para lograr la operación de alto estándar de 350 km/h, el cual toma en consideración factores como tecnologías, demanda del mercado, costos de operación y condiciones ambientales, dijo China Railway. «La seguridad tiene la máxima importancia. Exitosamente hemos realizado pruebas de velocidad de alrededor de 385 km/hy dominamos por completo la tecnología para correr los trenes bala a 350 km/h», dijo Fu Hong, director del departamento de mantenimiento del Grupo de Ferrocarriles de Pekín de China (Grupo de Pekín).

«El personal técnico realiza el trabajo de mantenimiento y revisa el equipo a medianoche y prueba la señal de comunicación inalámbrica en la madrugada», dijo Qiao Zhuyan, subdirector del departamento de tecnología inalámbrica del Grupo de Beijing. «Todo este trabajo es para garantizar la seguridad de la operación». BENEFICIOS Como parte de la red de ferrocarriles de alta velocidad en el centro de China, la sección Beijing-Wuhan está estrechamente conectada con 12 líneas de trenes de alta velocidad en el país. Su aceleración de velocidad tiene un importante poder de radiación para mejorar la eficiencia de las redes ferroviarias de alta velocidad.

Por ejemplo, los viajes más cortos de la Estación Occidental de Beijing hacia la Estación Shijiazhuang, la Estación Oriental Zhengzhou y la Estación Wuhan, se redujeron a una hora y un minuto, dos horas y 11 minutos, y tres horas y 48 minutos, respectivamente. «El cambio de velocidad servirá en mayor medida al desarrollo económico y social a lo largo de estas líneas», dijo Nie Yunfeng, del Grupo de Beijing

 

Fuente Xinhua.

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