4 hábitos de los que te alegrarás dentro de 10 años
Lo que hagas ahora tendrá un efecto positivo en tu yo futuro. Cuando planeas en incrementos de 5, 10 o incluso 20 años, estás invirtiendo tu tiempo para disfrutar de un futuro mejor.
La gente proactiva se prepara para el futuro mucho antes de que este llegue. El pensamiento a largo plazo te prepara para un futuro mejor e intencional. Cuando tus decisiones tienen en cuenta tu yo del futuro, eliges activamente considerar lo que podría suceder en el futuro – piensas en las consecuencias de tus decisiones presentes.
1. Invertir en ti mismo es la base de la riqueza a largo plazo Invertir en ti mismo es un proceso a largo plazo. Probablemente no notarás los beneficios de forma inmediata. Sin embargo, te ayudará a tomar decisiones aún mejores sobre tu futuro. Ten paciencia contigo mismo. No hay una mejor inversión que esta. Puedes invertir en ti mismo aprendiendo a construir algo de valor para mucha gente, aprendiendo una habilidad que te haga indispensable en el futuro o leyendo libros sobre temas específicos que te interesen. 10 hábitos para alcanzar el éxito También puedes invertir en tu futuro abriendo una cuenta de inversión en la que puedas invertir un porcentaje de tus ingresos todos los meses. Para crear riqueza a largo plazo, invierte únicamente un pequeño porcentaje de tus ingresos en un fondo de base amplia cada mes.
2. Leer libros te hará más inteligente con el tiempo La lectura hace que tu cerebro trabaje. Y también puede ayudarte a salir adelante en la vida. La gente de éxito se siente atraída por los grandes libros por una muy buena razón. Tu cerebro se mantiene activo cuando lees – creciendo, cambiando y creando nuevas conexiones y patrones diferentes. Roberto Bolaño dijo en una ocasión: «Leer es como pensar, como rezar, como hablar con un amigo, como expresar tus ideas, como escuchar las ideas de los demás, como escuchar música, como apreciar una vista, como dar un paseo por la playa». Lee para mejorarte a ti mismo y por placer. Esta es una de las mejores formas en las que te puedes relajar después de un largo y ocupado día. Y la lectura puede incluso reducir el estrés y aumentar la inteligencia emocional. Intenta leer al menos 15-20 minutos por las mañanas antes de irte a trabajar. Te sorprenderá cómo esto aumenta tu concentración antes de meterte de lleno en tus labores.
3. Buscar tiempo para las cosas que te apasionan La mayoría de la gente ignora sus pasiones debido a que están demasiado ocupados para encontrar tiempo para algo que pueda sacar lo mejor de ellos. La rutina diaria puede eclipsar fácilmente los proyectos apasionantes como escribir un libro, abrir un blog, aprender una nueva habilidad, abrir un negocio online, crear arte, pintar, aprender a tocar un instrumento, diseñar, aprender a codificar, etc. El secreto de un proyecto pasional, un proyecto personal, es que aunque no acabes ganando dinero con él, disfrutarás del proceso, especialmente si es algo que realmente te importa. Este tipo de proyectos pueden hacerte mejor persona – si tu trabajo real te estresa, busca algo que te apasione. Algo que te guste hacer. Serás más feliz a largo plazo. Darle prioridad a tu proyecto personal es la clave para vivir una vida equilibrada. Realizar proyectos paralelos es también una gran oportunidad para aprender cosas nuevas.
4. Moverte Caminar tiene unos grandes beneficios para la salud. Tu futuro yo estará mucho más saludable si adoptas un estilo de vida activo ahora. 7 hábitos para convertirte en una mejor persona Nuestra salud suele verse afectada si no hacemos nada para protegernos. Sin embargo, si se interviene a tiempo, frenar el proceso de deterioro del cuerpo es posible – es más fácil proteger un cuerpo y un cerebro sanos que intentar reparar el daño. El ejercicio puede remodelar el proceso de envejecimiento. Cualquier forma de movimiento no solo fortalece los músculos, sino que también puede ralentizar la pérdida de memoria, aumentar el volumen cerebral así como la calidad de las conexiones entre las neuronas. El uso del cerebro durante y después del ejercicio desencadena una mayor supervivencia de las neuronas. Una gran cantidad de estudios llevados a cabo durante los últimos 10 años han señalado que incluso el ejercicio suave es bueno para el cuerpo, el cerebro y la salud mental. El ejercicio también puede incluso ayudar a superar la depresión. Cuando dejas de moverte durante largos períodos de tiempo, es como decirle a tu cuerpo que es hora de apagarse. Cuanto menos te sientes a lo largo del día, mayores serán tus posibilidades de llevar una vida sana. Pensar a largo plazo es difícil y requiere una planificación activa. La buena noticia es que los comportamientos duraderos valen la pena exponencialmente. No te arrepentirás. Medium Discutir Compartir Tuitear Síganos en Facebook
Lea más en https://es.ihodl.com/lifestyle/2020-11-13/4-habitos-alegraras-dentro-10-anos/