A propósito de la conmemoración de los 49 años de la investidura del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como cadete en 1971, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó un sentido mensaje a través de la red social de Twitter.
Conmemoramos los 49 años de la investidura como Cadete, del Comandante Hugo Chávez. Aquel joven de Sabaneta, inició el camino transformador que lo convertiría en el líder indiscutible de la Revolución. Sigamos su huella y ejemplo de lucha por la Patria. ¡Cadete por Siempre! pic.twitter.com/SlG7xuce8a
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 6, 2020
«Conmemoramos los 49 años de la investidura como Cadete, del comandante Hugo Chávez. Aquel joven de Sabaneta, inició el camino transformador que lo convertiría en el líder indiscutible de la Revolución. Sigamos su huella y ejemplo de lucha por la Patria. ¡Cadete por Siempre!», escribió el Mandatario Nacional en la red social.
Con la idea de estar en Caracas y convertirse en un pelotero profesional, el comandante Chávez comenzó a estudiar en la Academia Militar de Venezuela. De acuerdo con lo que él mismo dijo en varias ocasiones, todo cambió cuando pisó el patio de la Academia.
El 8 de agosto de 1971 dio inicio a su formación. Luego de cumplir con el pénsum de estudios egresó como subteniente en el área de Ingeniería, mención Terrestre, en la promoción Simón Bolívar II, refiere nota de la Vicepresidencia de la República.
El 6 de noviembre de 2011, para conmemorar su investidura de cadete, Chávez manifestó. “Se dice 40 años muy fácil pero ¡cuánto ha pasado!”, y recorrió la gigantesca Colina “Gato” en Fuerte Tiuna, una colina donde se ofrece la mejor vista de todo el cuartel caraqueño.
«Yo recuerdo clarito esos días de 1971 y 1972, ese fue para mi un ‘año monstruo’, la frase es de Nietzsche, porque fue un tiempo de nacimiento: a los 17 años comencé a nacer, a ver la luz verdaderamente, yo venía de allá (de Barinas), era un veguero», expresó también Chávez en otra oportunidad.