El aloe vera proveniente de la sábila es un gel multifuncional que te ayuda a mejorar los diferentes aspectos de tu cuerpo. Esta planta comúnmente es utilizada de manera medicinal, pero también su uso es popular en las decoraciones de exteriores o en la elaboración de cosméticos destinados a embellecer la piel. Si aún no te has atrevido a sacarle provecho a tu sábila, nosotros te ayudaremos al hablar de sus principales beneficios aquí. ¡Presta atención!
Regenera piel: El gel pegajoso que se desprende al cortar una penca de sábila desde la raíz, es funcional para aliviar las inflamaciones en la piel, retirar las células muertas y limpiar el rostro, o simplemente combatir las heridas causadas por el acné. De igual forma sirve como regenerador de los tejidos al mejorar la flacidez.
Contra las caries y placa: Pocos conocen que el jugo de aloe vera también es funcional para contrarrestar la formación de placas dentales y las caries. Todo esto gracias a sus propiedades antibacterianas que provienen del componente antraquinona. Es decir, la sábila también te ayuda a tener una dentadura sana.
Mejora digestión: El aloe vera suele ser utilizado como un laxante natural que al ser tomado en la mañana te ayuda a procesar correctamente los alimentos a lo largo del día. De hecho, combinado con un poco de zumo de limón puede ayudarte a limpiar tus riñones, eliminar toxinas y metabolizar mejor los ácidos grasos.
Reduce el frizz: La sábila ayuda a nutrir y a hidratar el cabello, por lo que es ideal para las personas que sufren de resequedad o que tienen el cabello dañado por la exposición a los constantes químicos.
Mejora la circulación: Finalmente el aloe vera contribuye a que la sangre fluya correctamente por todo tu cuerpo y reduce considerablemente la presión arterial.