8 mesas de trabajo serán instaladas durante el Diálogo Nacional
Para impulsar los nuevos acuerdos parciales que permitirán mantener la paz de la República, se instalarán ocho mesas de trabajo, que serán presentados al pueblo venezolano para su discusión y conocimiento en 20 días, así lo anunció, el Vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura Jorge Rodríguez.
Durante el encuentro llevado a cabo con representantes del gobierno y oposición se discutieron los temas centrales, al mismo tiempo el Vicepresidente de Comunicaciones informó que durante los encuentros “Estarán convocadas las fuerzas vivas de Venezuela, tanto políticas, económicas, sociales que quieran sumarse a esta jornada de diálogo nacional”.
De igual manera comunicó que las 8 mesas de trabajo adicionales creadas abarcarán los siguientes temas.
La primera es la Mesa para la discusión del Poder Electoral, garantías electorales y representación proporcional.
La segunda es la Mesa para el estudio de casos por remitir a la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Atención a las Víctimas de la violencia política.
La tercera Mesa complementaria es para la Soberanía e Integridad Territorial.
La cuarta Mesa es de Economía Nacional en la que se abordarán temas relacionados con la producción nacional así como también “las brutales sanciones impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea contra el país”.
La quinta Mesa es de Equilibrio Institucional y Político, que revisará temas como la convivencia entre los poderes públicos y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
La sexta Mesa es de Derechos Sociales que tratará asuntos como los servicios públicos, la salud, la educación, el agua y la inmigración, sostuvo Rodríguez.
La séptima Mesa complementaria será de Partidos Políticos.
La octava Mesa es para Movimientos sociales, que recibirán a organizaciones indígenas, de mujeres, de trabajadores, campesinos, de la sexodiversidad, entre otros.
Al mismo tiempo, indicó que en la oposición “hay demasiadas discrepancias, que a veces los llevan a tratar de dilucidar sus diferencias en las mesas de diálogo”