Cortesía de Internet

Las mejores películas venezolanas para ver este 14 de febrero

El Día del Amor y la Amistad, es una fecha que el mundo entero aprovecha para compartir y celebrar momentos especiales con amigos, familiares o parejas.

Y qué plan más increíble que recurrir al cine, buscando aquellos filmes venezolanos, en que el amor está a flor de piel. No habrá mejor ocasión que disfrutar de esas películas románticas, en las cuales el talento venezolano dice presente.

El plan es el siguiente:

1. Escríbele a todos tus amigos e invítalo a un maratón de películas románticas.

2. Disfruta de unas dulces golosinas como chocolate, dulces, helado y por supuesto las cotufas, que un maratón sin cotufas, no es maratón.

¡Ahora sí! Ya estarán listos para disfrutar de las mejores películas románticas hechas en Venezuela.

Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

“El Manzano Azul”
El sexto film del venezolano Olegario Barrera, relata la historia de Diego (Gabriel Mantilla), un joven citadino de unos 11 años, afectado por serias carencias afectivas, se ve obligado a pasar unas vacaciones con su abuelo Francisco (Miguel Ángel Landa), a quien apenas conoce, en una pequeña finca ubicada en las montañas de Los Andes venezolanos.

En medio de un ambiente que le resulta hostil, sin televisión, sin celular, incluso sin luz eléctrica y con un frío que cala hasta los huesos. Diego vive una experiencia que lo marcará para toda la vida.

En esta aventura tienen que ver el abuelo y un manzano que extrañamente decidió ser azul, y guarda, cerca de sus raíces, un gran secreto…

¡Ya lo descubrirás!

“Pelo malo”

La película ganadora de La Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, Mariana Rondón, trata el tema de la identidad y la aceptación.

El protagonista Junior, un niño de 9 años que vive en la parroquia 23 de Enero, con el pelo tozudamente rizado, quiere alisárselo para la foto de la Escuela, con el fin parecerse a un cantante de moda.

Lo que no sabe, es que esto le ocasiona un conflicto con Marta su madre, una viuda de 30 años.

La abuela paterna de Junior, le propone a Marta quedarse con Junior definitivamente.

Le da igual que sea afeminado, simplemente quiere que él la cuide durante su vejez. Marta no cede y comienza la reeducación de Junior, quién quiere vivir con su madre y que ella lo acepte tal y como es. ¿Junior, logrará su objetivo?

“La distancia más larga”
El primer largometraje de la directora venezolana Claudia Pinto, ganadora del Premio Glauber Rocha a la Mejor Película Latinoamericana en la 37ª edición del Festival de Montreal.

Cuenta la historia de un niño de 10 años que viaja a La Gran Sabana para encontrarse con su abuela y reconstruir los lazos familiares. Martina, una mujer española de 60 años, recibe la mala noticia de que está a punto de fallecer y decide viajar a la Gran Sabana, el lugar en el que un día fue feliz, para decir adiós a la vida.

Su intención es subir el monte Roraima y a mitad de camino dejarse morir, pero sin que nadie le acompañe para lograr su objetivo.

La inesperada visita de su nieto Lucas, no podría llegar en mejor momento. El joven, ajeno a la situación que vive su abuela, acepta acompañarla en su viaje final, sin embargo no se quedará inmutable cuando se entere de que realmente le está guiando hacia su muerte.

Esta película toca las relaciones familiares, la redención y la libertad de vivir cómo y cuándo uno lo elige, todo con el tema central de que en la vida existen segundas oportunidades.

“Hermano”

Una película venezolana de drama del 2010 dirigida por Marcel Rasquin, producida por Enrique Aular, presentada por A&B.

Fue galardonada como «Mejor película» en la trigésima segunda edición del Festival de Cine de Moscú, y fue la propuesta venezolana para competir para el Óscar a la mejor película extranjera, aunque no fue nominada.

La historia empieza con dos hermanos (Daniel y Julio) que luchan por salir adelante a través de su deporte favorito, el fútbol, mientras viven el día a día en medio de la violencia y la pobreza en un peligroso barrio de Caracas.

Daniel es un delantero excepcional, un fenómeno con el balón. Julio, es el mayor, es el capitán de su equipo, un líder nato.

Son hermanos de crianza. Daniel desea con todas sus fuerzas jugar a nivel profesional mientras Julio mantiene a la familia con dinero sucio: no tiene tiempo de soñar.

La oportunidad de sus vidas llega cuando un cazatalentos los invita a unas pruebas en el famoso equipo de la ciudad: el Caracas Fútbol Club. Pero una tragedia golpea a la familia, la madre de ambos, muere en una balacera. Es cuando ambos deben decidir definitivamente que es más importante para ellos: la unión de la familia, la venganza, o alcanzar el sueño de sus vidas.

Estas han sido algunas recomendaciones que hemos seleccionado para que disfruten de este 14 de febrero en familia, con los mejores cortometrajes que han trascendido en la historia cinematográfica de Venezuela.

 

Prensa TVES