Los riesgos de dormir a una hora diferente cada día
El cuerpo humano necesita dormir para estar bien. La pérdida del sueño tiene efectos negativos en la salud, incluyendo daños en el razonamiento, resolución de problemas y atención a los detalles.Algunas personas tienen por costumbre no dormir las horas suficientes debido a diversos compromisos o tareas. Sin embargo, no tienen en cuenta que esto puede tener graves afectaciones a la salud.
“Dormir le da al cuerpo y al cerebro tiempo para recuperarse del estrés del día. Después de una buena noche de sueño, usted se desempeña mejor y es mejor para tomar decisiones. Dormir lo ayuda a sentirse más alerta, optimista y a tener una mejor relación con las personas. Dormir también ayuda al cuerpo a combatir enfermedades”.
Un estudio del 2019 apoyado por los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos (NIH) encontró que los patones de sueño irregulares, es decir, dormir a horas diferentes e intentar recuperar el sueño perdido, puede tener efectos negativos en el metabolismo. Adicionalmente, incrementa el riesgo de padecer enfermedades crónicas como diabetes.
Los expertos recomiendan dormir entre seis y ocho horas al día. Sin embargo, se debe tener en cuenta que cada persona tiene un estilo de vida diferente, hay algunos rangos generales que varían, según cada edad:
- Recién nacidos: 16-18 horas al día.
- Niños en edad preescolar: 11-12 horas al día.
- Niños en edad escolar: por lo menos diez horas al día.
- Adolescentes: 9-10 horas al día.
- Adultos (incluyendo adultos mayores): 7-8 horas al día