Inicia VIII Cumbre de la CELAC

Inicia VIII Cumbre de la CELAC en San Vicente y las Granadinas, donde en representación del estado Venezolano participa nuestro mandatario, el presidente Nicolás Maduro.

Keisar Peters, Ministro de Relaciones Exteriores de San Vicente y las Granadinas, presenta el balance de la presidencia pro tempore de su país en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, mientras destacó la importancia del diálogo para resolver las diferencias existentes en pro del continente.

El objetivo es la paz

Mientras tanto, el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, enfatizó que “la paz de los pueblos, no solo es un derecho legítimo, sino una condición fundamental para el disfrute de todos los derechos humanos, en particular el derecho supremo a la vida. La región y el mundo necesitan la paz para concentrar toda su capacidad, inteligencia y recursos para enfrentar a los verdaderos enemigos de nuestra especie”.

Remarco el hecho que proteger la paz, también implica ser firmes y oponerse a las medidas coercitivas unilaterales, tales como los bloqueos impuestos por países poderosos que buscan actuar como juez y verdugo universal, destruyendo la estabilidad y el bienestar de los estados soberanos.

Presidencia pro tempore

La presidenta Xiomara Castro de Honduras asume la presidencia interina de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). Enfatizó su compromiso ineludible por la paz “y hoy debemos ratificar nuestro compromiso que nunca un pueblo de América Latina y el Caribe usará la violencia contra un país hermano”.

“Los problemas y diferencias de los países de este bloque, deben ser resueltos entre nosotros sin intromisiones o presiones externas. La paz es justicia, verdad, memoria, además de ser el derecho de los niños y niñas de ir a la escuela, también es combatir la pobreza, combatir el hambre. La paz debe estar basada en la no injerencia en los asuntos internos de cualquier Estado” comento.

 

 

Noticias Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *