Cosmética natural la nueva tendencia en maquillaje
El estilo de vida ecológico y saludable sigue tomando cada vez más fuerza, y no solo para mantener el cuerpo y una alimentación sana sino que ahora también ha influido en la estética. Son muchas las mujeres que se detienen a leer las etiquetas de sus cosméticos buscando aquellos con componentes cada vez más naturales.
Cremas, bases, correctores y otros productos forman parte de nuestra rutina diaria de maquillaje y ahora la alternativa ecológica suele estar presente con ingredientes que incluso podemos considerar mágicos, por esta razón distintas marcas han ideado fórmulas saludables y texturas mejoradas con certificación orgánica que ofrecen la misma calidad y acabado que otros cosméticos convencionales.
Para identificar estos productos de composición natural debemos percatarnos de que no tengan en sus fórmulas conservantes, colorantes o derivados del petróleo. Generalmente esta nueva forma de producir cosméticos proceden en su mayoría de plantas, sin fragancias ni colorantes sintéticos, siliconas ni parafinas, tampoco las radiaciones en la materia prima ni en los cosméticos, ya elaborados, para eliminar bacterias.
Por el contrario estas nuevas alternativas ofrecen productos con aceites vegetales y esenciales, materias primas libres de toxinas, extractos de plantas, mantecas, arcillas, ceras y perfumes extraídos de la naturaleza.
En definitiva esta tendencia novedosa se ocupa del cuidado de la piel a profundidad que nos beneficia a nosotros y también al medio ambiente.