Google Maps usará realidad aumentada para mejorar su orientación
Usuarios que han probado ya esta técnica destacan como al elegir una ubicación esta se acerca de forma tal como si estuviesen casi frente al destino.
Con la finalidad de seguir mejorando sus servicios la compañía Google Maps se ha dispuesto a actualizar sus tecnologías y de esa forma seguir consolidando su dominio en el mercado.
En este caso la realidad aumentada consiste en superponer capas digitales en un entorno del mundo real. En el caso de usarlo como aplicaciones de navegación puede resultar muy útil en cruces, callejones o avenidas estrechas donde es más difícil orientarse.
Usuarios que han probado ya esta técnica destacan como al elegir una ubicación esta se acerca de forma tal como si estuviesen casi frente al destino, colocando así una vista en tiempo real. La aplicación utiliza la cámara del dispositivo y un sistema de posicionamiento visual para identificar el entorno y saber dónde se encuentra el peatón. El mapa habitual es reemplazado por la imagen de la cámara, en la que aparecen elementos superpuestos mediante realidad aumentada. Por ejemplo, flechas y direcciones grandes que indican al usuario el camino que debe tomar para llegar a su destino.