Los champiñones y sus beneficios para la salud
El deterioro cognitivo leve puede prevenirse comiendo champiñones, así lo ha revelado una investigación de la Escuela de Medicina Yong Loo Lin de la Universidad Nacional de Singapur, a través del cual se descubrió que las personas mayores que consumen más de dos porciones estándar de hongos por semana pueden tener un 50% de probabilidades reducidas de presentar dicha patología.
“Esta correlación es sorprendente y alentadora. Parece que un solo ingrediente comúnmente disponible podría tener un efecto dramático en el deterioro cognitivo“, ha señalado el profesor Asistente Lei Feng, del Departamento de Medicina Psicológica de la NUS, y autora principal de este trabajo.
Otros resultados también han arrojado que además podrían identificarse otros beneficios como un envejecimiento cerebral saludable y un menor riesgo de afecciones relacionadas con la edad en el futuro.
El estudio que se ha realizado durante seis años, de 2011 a 2017, recopiló datos de más de 600 adultos mayores chinos de más de 60 años que viven en Singapur.