Conoce todo sobre la adenitis cervical

La inflamación de los ganglios, una patología que se presenta cuando nuestro cuerpo reacciona a un agente infeccioso en nuestro organismo se le conoce como adenitis cervical y se puede producir cuando estamos combatiendo algún cuadro viral.

La especialista Orlanys Jordan estuvo invitada en TVES en la Mañana, donde señaló que generalmente la apariencia de esta afección es un acceso o cápsula que al palparlo se puede medir menor a un centímetro, es móvil y superficial.

Se debe estar atentos al cambio de aspecto de la patología, enrojecimiento, crecimiento, cambio de color, son síntomas que indican que hay que asistir al médico ya que supera lo que puede ser un cuadro viral simple.

Jordan recomendó que ante esto no se debe colocar nada que no sea antiséptico en la lesión ya que se debe cuidar la higiene para prevenir infecciones, si esto sucede hay que estar atentos a la temperatura corporal, palpar constantemente la zona y dolores articulares entre otros síntomas.

La adenitis cervical se puede prevenir al igual que otras enfermedades virales con la toma de complejo B12, vitamina c y también vitamina a.