La cocina es unos de los sitios más importantes de los hogares, debido a que es en donde se preparan los alimentos de la familia, por lo tanto debe mantenerse limpia y ordenada, aconseja Valdemar López, coach vibracional, durante el programa TVES en la Mañana.
En este sentido, el coach también apunta que la cocina se ha convertido en un lugar en donde no solo se cocina, es decir, es un espacio en donde la familia comparte, hace tarea y toma decisiones; por lo tanto, deben prevalecer los colores tierras en este lugar, como el beige.
Asimismo, López manifiesta que la cocina tiene que estar ubicada en la coordenada oeste de la casa, con el propósito de que las energías fluyan apropiadamente y los cinco elementos se activen: el agua, la tierra, el fuego, el aire y la madera.
Por otro lado, el coach hizo alusión a las cocinas en isla, las cuales dice que no son muy recomendadas debido a que están en el centro de este lugar, lo más recomendable es que la estufa se encuentra en un lado de la casa, o en un rincón, de manera que no esté a la vista de todas las personas que visiten el sitio.
Para activar las energías al momento de ingerir los alimentos, se puede sonar una campana al inicio y al final de cada comida, aconseja López.