Según varios estudios y especialistas, el consumo, cada cierto tiempo, de un vaso de agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y zumo de limón proporciona una serie de beneficios importantes para la salud.
En relación a esto, una investigación realizada por la revista especializada, Clinical Pediatrics, reveló que la ingesta de este combinado es capaz de alcanizar el organismo, regulando así los niveles de PH.
Por su parte, un trabajo independiente determinó que el ácido cítrico natural del limón mezclado con el bicarbonato de sodio genera citrato de sodio, el cual puede ayudar a estabilizar los ácidos estomacales.
Además, de acuerdo a los expertos, consumir esta bebida en ayuna colabora a mejorar el funcionamiento digestivo y combatir las flatulencias.
Asimismo, se le reconoce como un combinado que, debido a sus ingredientes, facilita la quema de grasa corporal y la pérdida de peso.
Cabe recordar que siempre es importante guiarse por las recomendaciones de un profesional de la salud y acudir a él antes de poner en práctica cualquier tratamiento relacionado al bienestar.