«El lunes 3 de octubre se inician las clases en todo el sistema educativo nacional. Vuelven los muchachos y las muchachas a las aulas de clases, porque vamos a tener todo el año escolar en clases, ya controlada la pandemia, tomando las medidas que haya que tomar —a fin de mantener en control los posibles casos por infecciones del virus—», informó el presidente Nicolás Maduro, en una reunión con Gobernadores, Alcaldes y el Gabinete Ejecutivo, en el Cuartel de la Montaña, Caracas.
El mandatario nacional reiteró que la pandemia no ha terminado, pero en Venezuela se tiene un mayor control con los cuidados, la vacunación y los tratamientos.
«La COVID-19 no es una gripe, es una enfermedad de cuidado, que ahora la controlamos mejor, cierto, que con las vacunas estamos más fuertes, que con el refuerzo de la vacuna estamos más fuertes, cierto», agregó.
Asimismo, el jefe de Estado expresó que la meta del Gobierno nacional es garantizar que todas las estructuras educativas del país estén bellas y relucientes para darle la bienvenida al año nuevo escolar y para ello se activaron más de 13 mil Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), con el propósito de atender las infraestructuras de las escuelas y centros de salud del territorio nacional.
TVES.