Asamblea Nacional y participación ciudadana
Winston Vallenilla candidato a diputado PSUV por Miranda
Siguiendo el ejemplo de nuestro Presidente obrero Nicolás Maduro, promoveremos máxima participación ciudadana en nuestra actividad como legisladores de la nueva Asamblea Nacional comprometida con los intereses del pueblo venezolano. Desde esta cosmovisión, nuestra propuesta de ley de protección social de la familia y otras más que iremos desarrollando al ritmo de la Revolución Bolivariana, estarán acompañadas de encuentros con los habitantes de todos los municipios del estado Miranda, con el propósito de recoger sus inquietudes, opiniones y sugerencias. Confiamos que esta metodología democrática será aplicada por nuestros camaradas diputados revolucionarios con vigor en todas las entidades regionales.
En efecto, somos fieles creyentes del parlamentarismo de calle, una modalidad de trabajo que es original de nuestro proceso revolucionario chavista y que en los últimos años ha estado desatendida por la mayoría circunstancial de la oposición en el parlamento. Vale decir una élite divorciada de las masas populares que se dedicó más a reuniones en embajadas de países hostiles a Venezuela que a la visita a comunidades populares.
Establece el artículo 187, numeral 4 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, relativo a las funciones de la Asamblea Nacional, lo siguiente:
4. Organizar y promover la participación ciudadana en los asuntos de su competencia.
Cumpliendo con este mandato, fomentaremos la vinculación del poder popular con el nuevo parlamento patriota, abriremos las puertas de la casa de leyes a consejos comunales, comunas y demás formas de organización popular que hoy en día son fuertes y numerosas a lo largo y ancho del territorio nacional, para de ese modo, impregnados de la sabiduría que sólo puede obtenerse de las catacumbas del pueblo, producir leyes, reformas y actos legislativos que sean la interpretación más genuina del sentir de nuestra población, sobre todo, los sectores más humildes.
De igual importancia es destacar, que tener a los diputados revolucionarios desplegados en la calle, obedece a un modelo participativo y protagónico de los ciudadanos, pues la gente no solamente elige representantes sino que ahora podrá interactuar con ellos, contrastar enfoques y acordar acciones en pro del interés colectivo y el buen vivir de todos los hijos de esta patria bolivariana.
Ratificando nuestra promesa de trabajar con y para el pueblo, hacemos un llamado desde nuestro corazón revolucionario a ejercer el derecho al sufragio este 6 de diciembre por los candidatos del PSUV y el polo patriótico, como garantes de que el vigente proyecto de nuestros líderes insignes Chávez y Maduro siga adelante, mejorando y protegiendo las conquistas sociales que se han ido sumando desde 1998.
Es primordial ganar el parlamento de forma contundente para así derrotar al imperialismo yanqui y sus lacayos que han pretendido pero no han podido ni podrán, despojarnos del entusiasmo por el voto como vía constitucional y democrática para decidir el rumbo de nuestra bella Venezuela. Ven, vamos, todos a votar el 6 D por la nueva Asamblea Nacional de la paz y el patriotismo.