China ha presentado una serie de medidas para vigorizar la circulación de automóviles e impulsar el consumo de los mismos, ya que múltiples factores han afectado a la industria.
El Ministerio de Comercio y otros 16 departamentos gubernamentales han detallado 12 medidas específicas en seis aspectos para inyectar ímpetu en el sector automotriz, anunció hoy jueves el viceministro de Comercio, Sheng Qiuping, en una conferencia de prensa.
Se han iniciado pasos para construir un mercado nacional unificado para automóviles que esté basado en reglas y presente interconectividad, con esfuerzos para eliminar el proteccionismo local en el mercado de vehículos de nueva energía (NEV, por sus siglas en inglés) y promover las ventas de NEV en áreas rurales.
Se harán esfuerzos para impulsar el desarrollo a gran escala del mercado de automóviles usados. Para los vehículos livianos no comerciales usados, las restricciones a la transferencia entre regiones de aquellos vehículos que cumplan con el estándar nacional de emisiones de la etapa V se levantarán en todo el país a partir del 1 de agosto.
Tales medidas tienen como objetivo promover la circulación eficiente de automóviles en el mercado y facilitar la operación interregional de empresas relacionadas.
Se construirán más estacionamientos en las ciudades y se agregarán más instalaciones de carga de baterías en estacionamientos, estaciones de servicio y áreas de servicio de autopistas, entre otros lugares, para satisfacer la demanda de carga de los NEVs, señaló el viceministro.
También se tomarán medidas para impulsar la transición verde y baja en carbono de la industria automotriz, con esfuerzos para estimular el consumo de NEV y mejorar el sistema de reciclaje para vehículos chatarra.
La medida para liberar el potencial de la industria automotriz es parte de las políticas de China destinadas a mantener la estabilidad económica, dijo Sheng, y señaló que las ventas de automóviles juegan un papel vital para impulsar el consumo y estabilizar el crecimiento económico.