La cantante estadounidense, Beyoncé, confesó en una entrevista a la edición británica de la revista Vogue que en su hogar tiene dos colmenas, con más de 80.000 abejas, para producir tarrones de miel.
“Sé que es aleatorio, pero tengo dos colmenas. Las verdaderas. Las tengo en mi casa desde hace un tiempo y me producen cientos de lata de miel al año. (…) Comencé estás colmenas porque mis hijas, Blue y Rumi, tienen alergias terribles y la miel tiene innumerables propiedades curativas”, afirmó la cantante en medio de la entrevista.
Cabe destacar que efectivamente a nivel científico el propóleo obtenido de las abejas tiene múltiples beneficios, de hecho suele ser utilizado como sustancia para prevenir y tratar las enfermedades virales.
Adicionalmente, la artista en referencia a su faceta apicultora comentó que sus panales son una forma de cuidar la vida de estos insectos tan necesarios para el ecosistema, mientras ayuda a alimentar a los integrantes de su familia.
“La aportación principal de las abejas sobre la faz de la tierra es la polinización, son agente polinizador por excelencia y contribuyen a la reproducción de las diferentes semillas”, comentó el agrónomo Jaime Soto.