El cirujano plástico Juan Carlos Blanco, asistió al estudio de TVES en la Mañana para aclarar dudas en torno a la Bichectomía, técnica que está en auge en el sector de cirugía estética. El procedimiento consiste en la extracción, mediante una intervención quirúrgica de carácter menor, de las llamadas bolas de Bichat, unas glándulas de tejido graso que se encuentran en las mejillas, justo por debajo de los pómulos, y separadas completamente de otros tejidos.
En este sentido, el doctor aclaró que estas glándulas no cumplen ninguna función específica en los adultos, sino que solo aportan volumen a la zona, haciendo más redondo el rostro dependiendo de su tamaño y la forma del contorno facial de la persona.
También explicó que en los bebés estas glándulas son de mayor tamaño, ya que se piensa que pueden tener alguna función relacionada con la lactancia. Las bolas de Bichat hacen característica la cara redonda y abultada de los más pequeños.
Blanco puntualizó que la bichectomía está indicada para personas delgadas, de cualquier sexo, que tienen un aspecto redondeado y poco definido del rostro, sin que esto se deba a una posible obesidad o sobrepeso. “El cirujano debe evaluar bien cada caso, porque lo más importante es que se logre una completa armonía entre el rostro y el resto del cuerpo del paciente”.