Icono del sitio TVES | Sonríe Contigo

Canciller Jorge Arreaza ratifica la cooperación de Venezuela con la oficina de Alta Comisionada de DDHH

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, informó este viernes 13 de septiembre que Venezuela se reunió con la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, con el fin de continuar trabajando en conjunto con su oficina para resguardar la defensa de los Derechos Humanos en Venezuela y el mundo.

Mediante una rueda de prensa en la ciudad de Ginebra-Suiza, el canciller de la República Bolivariana ratificó la cooperación del Gobierno Bolivariano con todas las instancias de las Naciones Unidas, bajo las bases del respeto a la Constitución Nacional.

Del mismo modo, Arreaza expresó que el gobierno del mandatario Donald Trump ha sido claro en sus objetivos; los cuales buscan ahorcar la economía venezolana, incrementando una crisis humanitaria, para lograr un cambio de gobierno a la fuerza, calificando dichas acciones del presidente estadounidense como inhumanas.

Debido a esto la Jornada de firmas #NoMoreTrump serán entregadas al secretario general de la ONU, António Guterres, para mostrar el respaldo de los pueblos del mundo hacia Venezuela, quienes rechazan las medidas unilaterales implementadas por el imperio de Estados Unidos, las cuales no muestran respeto por la soberanía ni el sistema de los venezolanos.

Canciller Jorge Arreaza: «Es nuestro derecho realizar los Ejercicios Militares, nosotros nos defendemos de las amenazas que vienen desde Colombia con falsos positivos»

En otro orden de ideas, el canciller señaló que el intento de aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) contra Venezuela, equivale a una amenaza hacia la nación Bolivariana, por lo que el Gobierno de Venezuela ha declarado alerta naranja contra los planes de ataque por parte de Colombia.

«Defenderemos nuestro territorio, los ejercicios militares son parte de nuestro derecho a la defensa», enfatizó el canciller Jorge Arreaza.

 

 

 

Salir de la versión móvil