El principal edificio de un histórico castillo en Okinawa, proclamado como sitio del patrimonio mundial, se desplomó en un incendio la madrugada de este jueves.
TOKIO, 31 oct (Xinhua) — El principal edificio de un histórico castillo en Okinawa, proclamado como sitio del patrimonio mundial, se desplomó en un incendio la madrugada de hoy, mientras las autoridades trabajaban para controlar las llamas que también han arrasado otros edificios, dijo la Policía local.
El incendio se inició poco antes de las 02:40, hora local, en el castillo Shuri en Naha, capital de la prefectura de Okinawa. Policías y bomberos locales dijeron que más de 10 vehículos fueron enviados al lugar para extinguir el fuego.
La Policía está investigando la causa del incendio y dijo que por el momento no hay informes de víctimas.
El castillo, el undécimo sitio del patrimonio mundial de Japón desde diciembre de 2000, es un importante lugar turístico en la citada prefectura, en el extremo sur de Japón.
Como un símbolo del reino Ryukyu, que gobernó la mayor parte de las islas Ryukyu en los siglos XV-XIX, unificando Okinawa, el castillo fue construido hace unos 500 años y declarado tesoro nacional en 1933.
Las ruinas del castillo original también han sido declaradas como sitio del patrimonio mundial de la Unesco.
El castillo, sin embargo, fue reconstruido tras ser destruido en un incendio durante la Segunda Guerra Mundial y su principal salón fue restaurado en 1992.
Fuente: Xinhua