Células inmunes responden al Covid-19 seis meses después de la infección
Una investigación realizada por el Consorcio de Inmunología de Coronavirus del Reino Unido (UK-CIC), Public Health England y la Fundación NHS de la Universidad de Manchester Trust, han encontrado «respuestas sólidas de células T» al virus del Covid-19, seis meses después de la infección.
Los científicos analizaron las respuestas de las células T al coronavirus para ver qué tan duradera podrían ser, como respuesta inmune en las personas que han contraído y recuperado del Covid-19.
Este último estudio observó a 100 personas que dieron positivo al coronavirus en marzo y abril de 2020, pero que no habían sido hospitalizadas por haber experimentado síntomas leves, moderados o estaban asintomáticas, anotó el estudio.
«Las respuestas de las células T estuvieron presentes en todos los individuos seis meses después de la infección por SARS-CoV-2«, escribió Shamez Ladhani, epidemiólogo consultor de Public Health England, quien indicó además que «una memoria celular robusta contra el virus persiste durante al menos seis meses».
Sin embargo, los investigadores encontraron que «el tamaño de la respuesta de las células T difería entre los individuos, siendo considerablemente (50%) mayor en las personas que habían experimentado una enfermedad sintomática en el momento de la infección seis meses antes», reseña web de AVN.