Las autoridades y agencias de asuntos hídricos y meteorológicos de China emitieron hoy miércoles alertas por tormentas y torrentes montañosos en algunas partes del país.
De las 20:00 horas del miércoles a las 20:00 del jueves, se esperan tormentas en partes de la región Beijing-Tianjin-Hebei, Mongolia Interior, Liaoning, Shandong, Henan, Hubei, Guizhou y Sichuan, de acuerdo con la alerta azul para tormentas emitida por el Centro Meteorológico Nacional.
Fuertes aguaceros de hasta 200 milímetros podrían registrarse en partes de esas regiones, y algunas áreas también experimentarán fuertes lluvias de corta duración, con más de 70 milímetros de precipitación por hora, acompañadas de tormentas y vendavales, dijo el centro.
El Ministerio de Recursos Hídricos de China y la Administración Meteorológica de China también emitieron en conjunto una alerta azul por posibles torrentes de montañas hoy.
De las 20:00 horas del miércoles a las 20:00 del jueves, algunas regiones en Beijing, Tianjin, Hebei, Mongolia Interior y Liaoning serán propensas a torrentes montañosos, de acuerdo con la alerta.
Una alerta amarilla fue emitida para la parte occidental de Hebei, que muy probablemente registrará inundaciones montañosas.
Las autoridades han aconsejado a las agencias gubernamentales pertinentes que se preparen para fuertes lluvias, refuercen la monitorización en tiempo real y las advertencias de inundaciones, y se preparen para la evacuación de residentes locales.
Los conductores han sido advertidos de estar atentos a inundaciones y congestiones de tránsito, y se ha ordenado revisar los sistemas de drenaje en ciudades, granjas y estanques piscícolas.
China tiene un sistema de alerta de cuatro niveles identificados por color. El rojo representa la más severa advertencia, seguido del naranja, amarillo y azul.
Fuente Xinhua.