Ubicado en el tramo central de la costa venezolana, en el Municipio Santiago Mariño del Estado Aragua, se encuentra la población de Chuao. Fue fundada en el siglo XVI, y se ha hecho muy famosa ya que sus tierras producen uno de los mejores cacaos del mundo.
A este poblado sólo se le puede llegar por mar, son veinte minutos en peñero desde Puerto Colombia, pasando el pueblo de Choroní, o bien caminando a través de la montaña. En el se levanta una legendaria iglesia que data de 1785, fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1960.
El cultivo artesanal, de platano, café y del cacao son las tareas mas comunes de los habitantes de este pueblo que en su mayoria son descendientes de los antiguos esclavos africanos. Otro de los principales sustentos es definitivamente el sector turismo por las potencialidades de la población ha tenido un gran crecimiento.
Su hermosa playa es otros de sus principales atributos, se abre en una inmensa y hermosa bahía en forma de media luna que mide 800 m x 30 m. La arena es una combinación entre blanca y oscura, debido al río que desemboca en su lado este, cerca del muelle del pueblo. Así que su visita y el recorrido a pie hasta el pueblo de Chuao puede ser de gran atracción para los visitantes.