Comercio electrónico transfronterizo de China muestra fuerte ímpetu
El comercio electrónico transfronterizo de China ha crecido rápidamente en los últimos años y las importaciones y exportaciones de este tipo de plataformas aumentaron un 18,6 por ciento interanual, ubicándose en 1,92 billones de yuanes (284.500 millones de dólares) el año pasado, informó hoy viernes un funcionario. La pandemia de COVID-19 ha provocado cambios en el comportamiento de los consumidores, impulsando la demanda de compras en línea e inyectando un fuerte impulso al comercio electrónico transfronterizo, dijo Sheng Qiuping, viceministro de Comercio, en una conferencia de prensa.
Desde 2015, el Consejo de Estado, el gabinete de China, ha aprobado el establecimiento de 132 zonas piloto de comercio electrónico transfronterizo en 30 regiones de nivel provincial. Las importaciones y exportaciones del comercio electrónico transfronterizo del país aumentaron casi diez veces en los últimos cinco años, destacó Sheng. Basándose en las ventajas de fabricación y mercado, han surgido en China una serie de plataformas de comercio electrónico transfronterizo que son líderes mundiales.
Para satisfacer la creciente demanda del pueblo chino de productos variados y de alta calidad, las plataformas de comercio electrónico transfronterizo han adquirido productos de casi todos los rincones del mundo. A través de estas plataformas, productos extranjeros como la sal en polvo de Pakistán y el agua de rosas de Bulgaria han ganado popularidad entre los consumidores chinos. «Con la ayuda del comercio electrónico, muchas marcas de alta calidad se han arraigado en China y han obtenido nuevas oportunidades de desarrollo», expresó Sheng, quien pidió mayores esfuerzos para mejorar el entorno empresarial y brindar mejores servicios y orientación a las compañías dedicadas al comercio electrónico transfronterizo.
Fuente Xinhua.