La primera mujer astronauta italiana en el espacio, Samantha Cristoforetti, publicó varias líneas de una famosa composición china de la antigüedad para compartir su alegría.
A través de su cuenta digital, escribió en chino y luego adjuntó una traducción precisa de las líneas, tanto en italiano, como en inglés, con el fin de que todas las personas entendieran, reseñó el portal web Xinhua, mediante un trabajo especial.
“Mirando hacia arriba, veo la inmensidad del cosmos; inclinando la cabeza, miro la multitud del mundo. La mirada vuela, el corazón se expande, la alegría de los sentidos puede llegar a su punto máximo, y en efecto, esta es la verdadera felicidad”, expresó Cristoforetti.
Además, la astronauta adjuntó tres fotos tomadas en el espacio de la bahía Bohai, de China, y la vista diurna y nocturna de Beijing, la capital del país.
Dos días antes de aterrizar en la Tierra, la belleza del espacio y la literatura china, resonaron en su cuenta de red social Twitter. En poco tiempo sus publicaciones se volvieron virales en esa red social con miles de retuits que manifestaban: Me gusta y respuestas.
Fuente Xinhua