El eterno debate entre los defensores del iPhone y los que prefieren optar por un dispositivo Android nunca parece terminar de cerrarse, debido a que son muchos los aspectos técnicos y funcionalidades que analizar al respecto por parte de defensores y detractores de estos terminales móviles.
En este sentido, Android sobresale en aspectos como la mayor personalización de la interfaz, la transmisión de archivos vía NFC, la libertad de poseer un sistema operativo de código abierto, su amplia comunidad de usuarios o una gama más abierta de precios.
Por su parte, Iphone tiene mayor filtro y exclusividad dentro del mercado de aplicaciones, es decir, todas las apps para iOS atraviesan un proceso de revisión manual por parte del equipo de Apple. Aunque esta característica provoca que en Android podamos hallar más diversidad y libertad para los desarrolladores, este filtro permite un mercado de aplicaciones más cuidado y con un mayor índice de calidad que en la competencia. Se encontrarán personalizadas para cada idioma y país.
Además, iOS permite tener un mayor control sobre las aplicaciones, ya que cada vez que una app quiere hacer algo, tiene que pedirte permiso para ello, y además explicarte para qué va a usar ese permiso.
Por otra parte, hay que destacar que muchas de las apps que también están disponibles en Android, se lanzan para iPhone con anterioridad, como sucedió en el caso de la popular aplicación de vídeo Periscope.