Conozca los alimentos para retardar el envejecimiento prematuro

La producción de estrógenos disminuye después de los 45 años, por lo cual el consumo de alimentos estimula su presencia y ayuda a contrarrestar el paso del tiempo en la piel.

Después de los 45 años aproximadamente el cuerpo comienza a producir menos estrógeno, lo que lleva a la piel a ponerse más flácida y maltratada en algunos casos, por lo tanto la nutricionista, Merlí Gómez aconsejó consumir algunos alimentos, ricos en estrógenos para que el cuerpo recupere lo perdido por los años.

En el programa TVES en la Mañana, la especialista detalló que la manzana, la lenteja y la linaza son alguno de los alimentos que se recomiendan consumir para contrarrestar el envejecimiento prematuro. Así como la linaza o la semilla de lino, la cual se puede ingerir molida por lo menos tres veces por semana.

Gómez también comentó como un alto generador de estrógeno los frutos secos, como por ejemplo, las nueces, almendras o avellanas y por otro lado, el tomillo en té y la avena también puede dar máximos resultados.