Conozca cómo prevenir trastornos intestinales
Los trastornos crónicos intestinales no se curan sin embargo se pueden tratar con una dieta adecuada, buena ingesta de agua, prevención en el consumo de algunos alimentos y también con calidad de vida.
La enfermedad de Crohn y la rectocolitis ulcerosa son dos de las enfermedades más comunes que se clasifican dentro de los trastornos crónicos intestinales. La médico internista Rosamary Maza detalló durante TVES en la Mañana que este tipo de padecimientos requieren de un diagnóstico acertado para un tratamiento del mismo tipo.
Estos trastornos son de carácter multifactorial y puede afectar a ambos sexos. Puede tener un desencadenante genético cuando algún familiar tiene historial de algún padecimiento de este tipo. La especialista destacó que se debe estar alerta ante los síntomas como dolor abdominal, diarreas crónicas con presencia de moco o sangre así como la pérdida de peso.
El diagnóstico se realiza a través de un estudio endoscópico, y su tratamiento consiste en regular el sistema inmune y el uso de esteroides. Los trastornos crónicos intestinales no se curan sin embargo con estos dos factores se puede tratar conjuntamente con una dieta adecuada, buena ingesta de agua, prevención en el consumo de algunos alimentos y también con calidad de vida.