¿Sufres de estreñimiento y no sabes cómo atacarlo? Ir a expulsar las heces acumuladas al menos una vez al día, o día de por medio, es lo más recomendable.
Sin embargo, existen personas que por los tipos de alimentos o medicamentos que consumen, suelen experimentar problemas para ir al baño porque sus desechos son duros y secos.
Si tú también has sufrido este problema durante los últimos días te tenemos la solución, aquí te diremos qué productos deberías ingerir para aflojar tu estómago y aliviar los malestares.
Bebe mucha agua: Mantenerse hidratado es una forma de prevenir el estreñimiento, y si ya lo padeces podrías probar tomando un poco de agua carbonatada o efervescente. Esto te ayudará a expulsar los gases y mejorar el proceso de defecación.
Toma café: Especialmente el tipo de café que es descafeinado, con él podrás estimular los músculos que se encuentran en el sistema digestivo y equilibrar las bacterias intestinales.
Consume alimentos probióticos: Su función en estos casos se basa en lograr un equilibrio de las bacterias que se encuentran en el estómago, encargadas de hacer la digestión. De igual forma aporta ácidos grasos y lácticos que favorecen el movimiento intestinal. Entre este tipo de alimentos se encuentra: el yogur, la chucrut y el kimchi.
Ingiere fibras: La fibras ayudan a mejorar la consistencia y el tamaño de las heces, por lo que contribuyen a expulsarlas más fácilmente. Podrás encontrar fibras en el trigo, los granos integrales, la avena y los frijoles.
Come ciruelas: Esta fruta es considerada un laxante natural que ayudará a mejorar la consistencia de tus heces y a expulsarlas con más facilidad.