A partir del 20 de diciembre de 2024, la aerolínea bandera de Venezuela, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A. (Conviasa), comenzará a operar vuelos comerciales directos entre Caracas y Guangzhou, China. Este nuevo servicio se inaugurará con una frecuencia semanal y una escala en Moscú, Rusia.
El vuelo partirá desde Caracas a las 5:30 de la tarde del viernes y llegará a Moscú a la 1:00 de la tarde del sábado. Posteriormente, el vuelo continuará desde Moscú a las 3:30 de la tarde del sábado y arribará a Guangzhou a las 6:30 de la mañana del domingo1. El regreso estará programado para el domingo, con salida desde Guangzhou a las 3:00 de la madrugada y llegada a Moscú a las 8:00 de la mañana. Finalmente, el vuelo partirá desde Moscú a las 10:30 de la mañana del lunes y aterrizará en Caracas a las 6:00 de la tarde del mismo día.
Este nuevo enlace aéreo no solo facilitará el comercio y el turismo entre Venezuela y China, sino que también fortalecerá los lazos diplomáticos y culturales entre ambos países. Los boletos ya están disponibles para su compra a través de los canales oficiales de Conviasa.