El equipo argentino de fútbol Unión de Santa Fe se impuso hoy 2-0 como local al boliviano Oriente Petrolero y quedó como único líder del Grupo H de la Copa Sudamericana. Mauro Luna Diale (12m) y Enzo Roldán (56m) le dieron la victoria al albirrojo en el estadio 15 de Abril, en la ciudad de Santa Fe, 476 kilómetros al norte de Buenos Aires.
El árbitro chileno José Cabrero expulsó al defensa Claudio Corvalán (88m), del Unión, que es dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa. Con cuatro de las seis fechas disputadas, el elenco argentino lidera la zona con 8 puntos, escoltado por el Junior de Barranquilla (Colombia) y el Fluminense (Brasil) con 7. El Oriente Petrolero, cuyo DT es Erwin «Platini» Sánchez, cierra sin unidades ya que ha perdido sus cuatro compromisos. La próxima jornada tendrá los siguientes partidos: el martes 17 de mayo jugarán Junior vs. Oriente Petrolero y el jueves 19 será el turno de Unión vs. Fluminense.
La Copa Sudamericana es el segundo torneo más relevante del continente a nivel de clubes, luego de la Copa Libertadores de América, y el vigente campeón es el Athletico Paranaense de Brasil. Al cabo de las seis fechas, los equipos que ganen sus zonas se clasificarán a los octavos de final, adonde se medirán con los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Fuente Xinhua.