Detrás de un emprendimiento hay un Plan de Negocio asertivo
El Plan de Negocio es una herramienta y/o instrumento para que las personas puedan trazarse objetivos y metas que puedan materializar a corto, mediano o largo plazo.
El economista, Raúl Nóbrega, explicó durante TVes en la Mañana que es imprescindible elaborar un buen Plan de Negocios, para poder tener éxito en los proyectos de emprendimiento que se quieran ejecutar de manera asertiva.
En este contexto, el especialista detalló que el Plan de Negocio es una herramienta y/o instrumento para que las personas puedan trazarse objetivos y metas que puedan materializar a corto, mediano o largo plazo.
El economista también señaló que para su elaboración se debe tomar en cuenta la fase teórica y práctica financiera del Plan. “La primera comprende la identidad corporativa, mientras que la segunda el cumplimiento del plan”.
Por otra parte, Nóbrega explicó la matriz FODA, para que las personas puedan realizar el proyecto de una manera más clara, la cual consiste en precisar las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas de cada emprendimiento.
“Es necesario que los dueños o socios de una empresa tengan en cuenta que la imagen personal es muy importante, debido a que la misma contribuye con la imagen de la compañía. Debemos trabajar la imagen de nosotros para proyectar la de nuestro negocio”, acotó el economista, quien también añadió que lo puede contactar por Instagram, a través de la cuenta @dnrescueladenegocios.