China ha desarrollado un nuevo sistema de drones para operaciones de modificación del clima, que son capaces de detectar a distancia los valores de nubes, lluvia, viento y aerosoles en el aire bajo su ruta de vuelo.
La plataforma, que se caracteriza por su gran capacidad de carga, alta resistencia, bajo coste de mantenimiento y rápido despliegue, completó recientemente su vuelo inaugural de 75 minutos desde un aeropuerto de la provincia noroccidental china de Shaanxi, demostrando su seguridad y las capacidades de sus instalaciones aéreas.
Entre las nuevas funciones de los drones se encuentran la detección dual láser-microondas, la detección conjunta activa/pasiva y la detección remota in situ, según un instituto dependiente de la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China, uno de sus desarrolladores.
El éxito del vuelo inaugural supone un gran avance para los vehículos aéreos no tripulados fabricados en China y utilizados en la detección remota multifuncional para la modificación del clima. El nuevo equipamiento puede contribuir a la reducción de desastres y la protección ecológica.
Fuente Xinhua.