Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, decretó 3 días de duelo nacional en solidaridad a las familias afectadas por el deslave en Las Tejerías, tras confirmarse la muerte de 22 personas y la desaparición de otras 52, en el municipio Santos Michelena, en el estado de Aragua.
«Debido a la grave situación producto del deslave de gran magnitud causado por las lluvias», el Ejecutivo implantó a las comunidades que conforman Las Tejerías, Zona de Desastre y Catástrofe Natural, así lo dío a conocer en su cuenta Twitter.
La vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, informó que el Gobierno y los organismo de seguridad están a la disposición de las personas que perdieron sus viviendas, por lo que “estamos habilitando importantes refugios, en el estado Aragua».
Asimismo, el deslave en la zona central de Tejerías, en el sector el béisbol, ocurrrió por el desbordamiento de cinco quebradas, indicó Rodríguez en declaraciones trasmitidas por VTV.
Por su parte, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, puntualizó que tienen un despliegue de los órganos de seguridad ciudadana y rescate con más de mil funcionarios.
Ceballos dijo, que también están empleados caninos y drones para las labores de búsqueda, además que activaron los refugios.