El plan detrás de la deportación de migrantes venezolanos a El Salvador

La reciente deportación de 238 migrantes venezolanos desde Estados Unidos hacia El Salvador ha generado un intenso debate sobre los derechos humanos y el manejo de políticas migratorias. Este traslado, realizado bajo la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798, ha sido criticado por expertos legales y organizaciones humanitarias debido a la falta de garantías judiciales y el debido proceso, estas irrelugaridades hacen entre ver el plan detrás de esta situacion.
Durante el programa «Con el Mazo Dando», que transmite Venezolana de Televisión el secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello saco a la luz publica la reseña en una misiva del Patriota Patricio el Maracucho.
“Hermano, como vos me mandaste a averiguar lo que pasaba con nuestros compatriotas venezolanos que fueron deportados ilegalmente desde EE. UU. a los campos de concentración nazi en El Salvador, me comuniqué con nuestro patriota cooperante “El Gringo”, quien se enteró con pelos y detalles de cuál es el trasfondo de este negocio millonario”.
Cabello continuó la lectura donde el patriota comenta que después que Donald Trump, ordenó el desmantelamiento de la red de corrupción de la USAID, María Corina Machado y los integrantes de Voluntad Popular, «se quedaron sin flujo de caja para seguir conspirando porque esos coños no tocan los cobres que se robaron, eso es pa´ellos vivir como ricos, pero no para trabajar”.
Mencionó que Machado buscó a Lester Toledo, Juan Guaidó, Leopoldo López, y Sara Hanna, para presentarle un negocio millonario al presidente de El Salvador Nayib Bukele y recomendarle firmar un convenio de seguridad con EE. UU. para deportar a los migrantes venezolanos a los campos de concentración de su país, a cambio de una suma importante de dinero “donde a todos les va a quedar una comisión, por eso es que estos personajes están en silencio”.
Explicó que inicialmente Bukele, le comentó a Lester Toledo que el negocio de los migrantes le parecía rentable, pero que le preocupaba el tema de los DD. HH. “y que los gringos cumplieran”, a lo que le respondió que “no se preocupara, que el tema de los DD. HH. de los migrantes deportados a El Salvador se iba a manejar diciendo que son terroristas del Tren de Aragua y que el tema en Estados Unidos, María Corina lo tenía amarrado a través de Marco Rubio”.
Dice en la carta Patricio el Maracucho que “la Sayo pidió un porcentaje más alto en la repartición de la cochina, porque según ella aparte de perder el chorro de la USAID, con el golpe que tu amigo el ministro le dio a los carteles colombianos con la incautación en el Zulia de 5.4 toneladas de droga, también se afectan las finanzas de la Sayo, porque Álvaro Uribe e Iván Duque le advirtieron a María Corina que ese decomiso iba a afectar el flujo de caja por unos meses”.
Mencionó que luego Marco Rubio le informó al presidente Donald Trump que supuestamente habían capturado a más de 200 pandilleros del Tren de Aragua y que lo más viable era que estos supuestos “peligrosos criminales” fueran deportados a El Salvador con la excusa de que ya no había espacio en Guantánamo ni en las prisiones federales; y además, para darle soporte jurídico a estas deportaciones masivas, le recomendaron que lo hiciera invocando la Ley de Enemigos Extranjeros de 1798.
Asimismo destacó que la patriota cooperante que es community manager de Machado “me contó que después de que los migrantes venezolanos llegaron a los campos de concentración nazi de Bukele en El Salvador y las madres de los secuestrados comenzaron a identificarlos por los videos y las fotos difundidas en redes sociales, y comenzaron a denunciar que sus hijos son personas decentes y trabajadoras, La Sayo no hallaba donde esconderse y llamó a Marco Rubio para ver si se podía echar para atrás las deportaciones, pero ya era demasiado tarde”.
Del mismo modo, resaltó que, adicionalmente, Edmundo González le mandó a decir a María Corina, que haber apoyado estas deportaciones fue otro error político como el haber dicho la semana pasada en el foro energético que ellos iban a privatizar PDVSA.
En la misiva que leyó Cabello también reseñó que el compatriota cooperante “El Gringo” tiene la información verificada que, de los más de 200 migrantes que fueron negociados para enriquecer a Bukele, y a la oposición fascista, algunos de ellos son delincuentes, pero también se llevaron artistas, cantantes de música urbana, diseñadores gráficos, barberos, mecánicos, hay un mago, un profesor de educación física y trabajadores de la construcción. Además de un pastor de la iglesia evangélica y seguidores de María Corina Machado.