Las empresas públicas, privadas y mixtas invertirán para el desarrollo económico y productivo del país a través de la Ley Antibloqueo, explicó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Hoy sostuvimos una jornada de trabajo muy importante con Empresarios de la República Popular China. Una reunión que nos señala el nuevo camino hacia la expansión, el desarrollo y el crecimiento de las fuerzas productivas de Venezuela. ¡Rumbo hacia la Economía Real y Productiva! pic.twitter.com/3WoMyCnvx0
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 6, 2020
En este sentido, detalló que estas empresas asumirán la vanguardia en la cooperación entre ambas naciones.
“En los términos de ganar-ganar y en los de ganancia compartida, Venezuela sin lugar a dudas, le ha tocado difícil y duras situaciones, no es la primera vez, señores empresarios”, aseguró el mandatario.
Recordó que hace 200 años le tocó similar a Venezuela, “ser la vanguardia armada” que expulsó al imperio español.
“Que tenía 300 años de dominación en estas tierras, allí no había ley antibloqueo, lo que había eran brazos y piernas para luchar”.
Al respecto, indicó que para el 25 y 26 de noviembre el país estará celebrando los 200 años de los tratados de Trujillo.
“Estos fueron los primeros acuerdos de un tratado de regularización de la guerra que se firmó en el mundo entero, dirigidos por Simón Bolívar con el imperio español y fue una constituyente también”.
Dijo que actualmente se asemeja el panorama a aquella época y aseguró que en esta oportunidad Venezuela “saldrá victoriosa frente a todos los ataques del imperio en todas sus formas”. Concluyó, durante reunión de trabajo con empresarios de la República Popular China, en el marco de la Ley Antibloqueo.