La 19º Exposición Internacional de Automóviles de China (Changchun) comenzó hoy viernes en la ciudad de Changchun, capital de la provincia de Jilin, en el noreste de China.
Con una superficie de 200.000 metros cuadrados, la exposición cuenta con nueve salas de exposición bajo techo y otras cuatro al aire libre. Hasta el momento, un total de 155 marcas de automóviles nacionales y extranjeras y 128 empresas se han registrado para la exhibición.
Más de diez marcas de vehículos de nueva energía mostrarán sus modelos nuevos y destacados durante el evento, incluyendo las automotrices BYD y SAIC Audi.
El Gobierno municipal de Changchun invertirá 40 millones de yuanes (unos 5,9 millones de dólares) para subsidiar la compra de automóviles de consumidores individuales.
Con unos 310 millones de automóviles particulares, China es el mercado de automóviles más grande del mundo. En 2021, las ventas minoristas de automóviles y productos relacionados representaron el 9,9 por ciento de las ventas minoristas de bienes de consumo social del país.
Fuente Xinhua.