Este lunes en declaraciones a la prensa, el titular del Ministerio Público, Tarek William Saab, informó sobre la imputación de tres de los siete presuntos responsables del asalto al supermercado Samba de Maracaibo y de un frigorífico, efectuado el pasado 18 de febrero.
Según detalló Saab, los sujetos involucrados; fueron identificados como, Delvis González Paz, Jefri Bruges Arias, y Jhon Herrera Rubio, quienes serán imputados por los delitos de terrorismo, asociación, extorsión, homicidio calificado en grado de frustración y obstrucción a la libertad de comercio.
El fiscal general señaló que estás detenciones se produjeron en un operativo para desmantelar a un total de 13 Grupos Estructurados de Delincuencia Organizada (GEDO), en el marco del cual se han detenido a 188 integrantes de estos grupos. Igualmente, explicó que estos hechos son una modalidad de extorsión, en el que las bandas les cobran vacunas a los comerciantes de la zona.
Saab, pidió la colaboración de todos los organismos de seguridad para avanzar en la investigación y garantizó que estos criminales tendrán la máxima pena de 30 años de prisión.
Rosdeivys Ramírez